CONTACTO



telefono de contacto:  978-83-26-26 / 647.49.25.03

email: info@escueladeforja.com


BIOGRAFÍA PEPE ALCAÑIZ

Pepe Alcañiz nació en los años cincuenta en Alcañiz, capital del Bajo Aragón Turolense, y desde hace treinta y uno cuenta con taller propio. Sus formas son escuetas pero rotundas, equilibradas, sencillas pero prácticas y sobre todo muy funcionales. No imita viejos modelos sino que crea líneas y consigue volúmenes. En su diseño mobiliario podemos encontrar mesas, sillones, candelabros, percheros, bancos, lámparas, lavabos, atriles, cabeceros de cama, etc.. a los que siempre añade junto al noble metal algún otro material distinto, como puede ser cristal, madera o elementos de trabajo antiguos como trillos con los que hace unas preciosas mesas de diseño trabajado de manera artesana.
escueladeforja.com es un proyecto que nace en 2005 de la experiencia de éste artesano aragonés que desde los catorce años viene trabajando en el sector. Es un proyecto en el que se quiere enseñar a toda persona preparada o no anteriormente en este sector, y a través de los cursos que imparte Escuela de Forja, llegar a familiarizar la técnica para poder realizar tú mismo una pieza a tu gusto.
Desde hace más de diez años comenzó a realizar esculturas en hierro, un proyecto que ha tenido mucho éxito ya que sus esculturas de pequeño formato han sido  utilizadas por empresas y ministerios españoles para entregar como premio de algunos de sus eventos con renombre como por ejemplo:
-Premios nacionales FEHR - para Federación española de hosteleria y restauración, desde su creación y habiendo sido entregados a los más prestijiosos profesionales de hostelería y restauracion española.
-Premio a la movilidad de la juventud estudiantil española del Programa Agencia Leonardo Da Vincci de Europa en España premiado por el Ministerio de Educación de España.
-Trofeos "Madrid Recicla" para la planta de reciclaje de Valdemingomez (Madrid) para el Área de Medio Ambiente y servicios a la ciudad, presentado por el Ayuntamiento de Madrid.
-Trofeo "Bosch a Bordo" por la Commemoracion del 90 aniversario de la marca Alemana Bosch.
- Escultura e imagen coorporativa para el Centro comercial abierto de Alcañiz 
- "Trofeo Dakar" Encargo particular para un participante español de la carrera internacional de automovilismo.
- Realización de las medallas Olímpicas y placas de agradecimiento a colaboradores, en las Olimpiadas de Formación Profesional "Spainskills"
- "Monolito Bami" Encargo particular para empresa de Madrid
- Escultura de Encargo Particular para el Banco Bilbao Vizcaya (BBV)

Sus piezas escultóricas sirven como regalos de empresa, éstas representa la imagen de tu empresa o proyecto al igual que se realizan todo tipo de encargos particulares. Para la realización de estas esculturas de pequeño formato, traslada sus conocidas formas rotundas, equilibradas, sencillas y funcionales al diseño de esculturas con el noble metal que, unido diferentes materiales, conforman unas creaciones únicas y personalizadas en el mundo del hierro forjado.  Para ello utiliza todo tipo de materiales: hierro, latón, acero, plomo, cobre, acero inoxidable, piedra, madera, mármol,... y las técnicas de elaboración son muy diversas: fragua, hierro forjado, soldadura, baños de cobre o niquel, etc...


Experiencia, garantía y satisfacción por el trabajo bien hecho, cualidades que Pepe Alcañiz pone a tu alcance para que disfrutes de una obra que siempre soñaste.


Pepe Alcañiz        978.83.26.26/ 647.49.25.03            info@escueladeforja.com
 
http://escalerainteriorescalera.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario